miércoles, 26 de agosto de 2009

Pueblos originarios


El pueblo picunche recibió gran influencia de los diaguitas, ya que se ubicaron inmediatamente junto a ellos en los valles de la zona central. Fueron el primer pueblo en realizar el mestizaje con los españoles.

Bailes típicos

La cueca
La coreografía de este baile representa la conquista de un huaso a una mujer, al principio ella lo esquiba pero se deja cortejar, y al final, él logra conquistarla. Está inspirado en la danza de conquista de las gallinas.



La Mazamorra

Los dos varones que participan en esta danza deben despertar el interés de la mujer. Ella, por su parte, se deja cortejar, pero es tímida y esquiva.

Resfalosa

En este baile solo participaban las mujeres patriotas, no las de la sociedad de la época.

Región metropolitana de Santiago

Santiago de Chile, o simplemente Santiago, es la capital y principal núcleo urbano de Chile. Posee una población de 5.428.590 habitantes y abarca un area de 641,4 km²
Además de ser es la séptima ciudad más poblada de latinoamérica, es una de las 45 áreas metropolitanas más grandes del mundo.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Región del Bío-Bío

Cuenta con una superficie de 37.068,7 km² y una población estimada al año 2006 de 1.982.649 habitantes. La región está compuesta por las provincias de Arauco, Biobío, Concepción, Ñuble y la capital regional es la ciudad de Concepción.

Región del Maule


Esta es la séptima región de Chile. Abarca 30.269,1 km² y posee una población apriximada de 976.439 habitantes. Está formada por las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes. Su capital es Talca.

VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Esta región abarca una superficie de 16.387 km². Posee una población estimada de 849.120 habitantes. La región está compuesta por las provincias de Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua. Su la capital regional es la ciudad de Rancagua.

La V Región de Valparaíso.

Esta región abarca un espacio de 16.378 Km2. Su capital es la ciudad de Valparaíso, la cual es también es la capital legislativa.
Esta ciudad es mundialmente reconcida ya que es una zona UNESCO.

Mapa

La Zona Centro de Chile se conforma por:

  1. Región de Valparaíso
  2. Región del Libertador General Bernardo O'Higgins
  3. Región del Maule
  4. Región del Biobío
  5. Región Metropolitana de Santiago